Fotografía: Margarito Pérez / Agencia Cuartoscuro
Cuauhtémoc Blanco Bravo recibió, este domingo, la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Morelos para el periodo 2018-2024, “tenemos que cambiar a Morelos y no les voy a fallar”, sostuvo, durante la sesión en la que Consejo Estatal Electoral signó el convenio que lo acredita como el triunfador de la contienda por la gubernatura.
De acuerdo al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Blanco Bravo obtuvo 52. 453 por ciento de la preferencia electoral, el pasado 1 de julio, que equivale a 373 mil 600 votos.
La sesión de entrega de constancias de mayoría – para gobernador y diputadas, se realizó en el Museo de la Ciudad, situado en el Centro de Cuernavaca, y ahí ante decenas de asistentes Blanco Bravo envió un mensaje a los morelenses.
Primero agradeció a la ciudadanía que “ha confiado en una persona honesta, en una persona que sabe que no les va a fallar”.
El ex futbolista, dijo que la gente le dio su voto porque está desesperada por un cambio en el estado:
“Tenemos que cambiar Morelos, creo que hace falta, la gente está desesperada, la gente quiere un cambio, un cambio verdadero, y por eso nos ha elegido, la gente quiere un cambio honesto, un cambio que esté comprometido con todos los ciudadanos”.
El alcalde con licencia de Cuernavaca, reiteró su promesa de brindar seguridad al “vamos a cambiar Morelos y lo que me pidieron, seguridad, se la vamos a dar. Yo creo que todos estamos cansados de lo mismo, de robos, de extorsiones, de secuestros, ya no lo podemos permitir más y le vamos a entrar con todo y no nos vamos a rajar”, aseguró.
Además prometió no robar del erario público a los morelenses, “ soy una persona leal, una persona humilde, una persona siempre de frente que la hable a la ciudadanía viéndola a los ojos y aquí enfrente de toda mi familia les digo que no les vamos a robar nada”.
Contrario a lo que ha planteado Andrés Manuel López Obrador , presidente electo de México, Blanco Bravo dijo en entrevista por ahora no contempla reunirse con Víctor Caballero Solano, ex candidato del PAN y Movimiento Ciudadano o con Rodrigo Gayosso , candidato del PRD y PSD; tampoco con el gobernador Graco Ramírez, “no tiene caso”, dijo, pero aseguró que está abierto a la reconciliación.
También, adelantó que el Partido Social Demócrata (PSD) continuar una estrategia legal para evitar que Francisco Antonio Villalobos Adán, alcalde electo, se imponga en la alcaldía de Cuernavaca.
“Él no es del equipo (…) vamos a seguir peleando. No se vale lo que han hecho en Cuernavaca son personas que se colaron y los abogados de nuestro partido y el presidente del partido lo están viendo, todavía hay otra opción”, destacó.
En esta semana el equipo del ex mundialista y del gobierno de Graco Ramírez iniciará el proceso de entrega recepción para que el próximo 1 de Octubre Blanco Bravo tome protesta como gobernador de Morelos.