Queman paquetería electoral en Jalapa del Marquez después de la elección

Personas inconformes con derrota de Morena habían amenazado con quemar el edificio, desde que supieron que ganó Nueva Alianza.

Nota: Paulina Río / Página 3 Oaxaca

Santa María Jalapa del Marquez, Oax.- Paquetería electoral que se encontraba resguardada en el Consejo Municipal Electoral de esta municipalidad fue quemada dentro del edificio.

Lo anterior lo confirmó en entrevista el presidente del Consejo Electoral, Silvano Sereno Sérvulo, quien señaló que poco antes de la medianoche vecinos del lugar le avisaron que salía humo del edificio, por lo que acudió y se encontró con paquetes de boletas quemados.

El funcionario confirmó que no hay personas heridas y que no fue incendiado el edificio, solo la paquetería electoral y señaló que del incidente ya fue notificado al Consejo general del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana del estado de Oaxaca (IEEPCO).

Debido a lo cerrada de la votación, seguidores de la candidata del partido Movimiento por la Regeneración Nacional (Morena), que compitió por la presidencia municipal, Nadia Rubí Valderrama Martínez, se inconformaron porque perdió.

De acuerdo con el cómputo final en Santa maría Jalapa del Marquez había resultado ganadora la candidata del PRI y Nueva Alianza Joselyn Esquivel Valseca con dos mil 234 votos.

En tanto, la candidata de Morena, había obtenido dos mil 136 votos, y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) -con Gerson Lemuel Flores Rito- mil 778 votos.

 La coalición del PAN-PRD-MC alcanzó apenas 99 sufragios.


Notice: compact(): Undefined variable: limits in /home/xdfe27xdgel4/domains/elecciones2018mx.periodistasdeapie.org.mx/html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /home/xdfe27xdgel4/domains/elecciones2018mx.periodistasdeapie.org.mx/html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853