Oaxaca llega al 1 de julio con asesinatos, atentados y levantones

Durante este proceso electoral Oaxaca se situó entre los primeros lugares de violencia política  y a unas horas de la contienda se han registrado asesinatos, entre ellos un empleado del Instituto  Nacional Electoral (INE), atentados, balazos y levantones.

Lo anterior, a pesar  el gobierno del estado-  que encabeza Alejandro Murat Hinojosa-  anunció el despliegue de cinco mil efectivos para garantizar la seguridad en la jornada electoral.


El 26  de junio autoridades del INE  confirmaron el que Joaquín Andrés Bernal Rojas, miembro de la  Junta Distrital Ejecutiva 09 desde el 2014, fue privado de la vida, con este  homicidio se contabilizan 26 personas asesinadas – principalmente políticos , candidatos y servidores públicos-.
Ese mismo día,  fue encontrado el cuerpo sin vida  de una estudiante del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), Biiani Rosales Ramírez, en Juchitán de Zaragoza.


Este sábado -30 de junio-  la violencia se agudizó debido a que simpatizantes del Partido Unidad Popular (PUP)fueron interceptados por  un grupo de personas -simpatizantes del la coalición conformada por el PRI y Partido Verde Ecologista- en el municipio de San Felipe Usila y fueron agredidos, razón por la que se procedió legalmente.


También seis policías, del  municipio de San Pedro Ixcatlán, fueron atacados a golpes  y desarmados a por simpatizantes del candidato a la presidencia municipal  por el PRI.


Horas más tarde, el hijo del candidato a la presidencia municipal de Santa María Jacatepec por la coalición del PAN, PRD  y MC, Víctor Raúl Hernández López fue víctima de privación ilegal de la libertad y golpeado, horas más tarde fue encontrado con vida,  según informó el equipo de campaña.
Más información


Notice: compact(): Undefined variable: limits in /home/xdfe27xdgel4/domains/elecciones2018mx.periodistasdeapie.org.mx/html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /home/xdfe27xdgel4/domains/elecciones2018mx.periodistasdeapie.org.mx/html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853