En Oaxaca cinco militantes de Morena, fueron asesinados

Texto de Pedro Matías en Página 3

A 144 horas de la jornada electoral 2018 Oaxaca se viste nuevamente de luto, luego de que cinco militantes  del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), entre ellos el candidato a diputado local por la coalición Juntos Haremos Historia, Emigdio López Avendaño, fueran emboscadas y asesinados.

Esta entidad ha sido la segunda más violenta en el país con 19  asesinatos de políticos y candidatos y un total de 39 agresiones globales en lo que va del proceso electoral, según un informe de violencia política realizado por la consultora Etellekt.

De acuerdo al diagnóstico iniciado el 8 de septiembre y con la última actualización el 16 de junio, se contabilizaron 120 asesinatos contra políticos, cifra que se elevó a 122 con los últimos dos homicidios de candidatos en Michoacán – concretamente  el 14 de junio Alejandro Chávez Zavala y el 21 de junio Fernando Ángeles Juárez-.

Flavio Sosa Villavicencio,  representante de Morena ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE),  confirmó a través de su cuenta de twitter el asesinato de los cinco miembros de Morena

Emigdio López Avendaño, egresó como  ingeniero agrónomo de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) y fue secretario de Desarrollo Agrícola y Forestal (SEDAF) del gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Hasta las primeras  horas de este martes ninguna autoridad del gobierno -que encabeza el  priista Alejandro Murat Hinojosa- había emitido alguna información al respecto.

El 2 de junio Oaxaca fue noticia  nacional con el atentado en Juchitán contra  la regidora con licencia y aspirante a concejal por el PRI, Pamela Terán, y otras dos personas, entre ellas  la fotoperiodista María del Sol Cruz, en donde perdieron la vida.

 

 


Notice: compact(): Undefined variable: limits in /home/xdfe27xdgel4/domains/elecciones2018mx.periodistasdeapie.org.mx/html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /home/xdfe27xdgel4/domains/elecciones2018mx.periodistasdeapie.org.mx/html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853