Atacan a balazos a director del portal informativo “La Bandera Noticias”

Desde el  2016 Guanajuato  figuró dentro de los estados  con mayor número de homicidios dolosos y  durante el proceso electoral se han acumulado cuatro asesinatos  de políticos y candidatos a un puesto de elección popular.

En esta entidad  prevalece un clima polarizado por dos razones  la presencia de cárteles de la droga (La Familia Michoacana/Caballeros Templarios,  Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Golfo, Zetas) y el alto índice de robo de combustible con 1852  tomas clandestinas, según los reportes de Petróleos Mexicanos ( PEMEX).

Este lunes por la noche Luis Gordillo,  director del portal informativo “La Bandera Noticias”, fue  atacado por un grupo de hombres armados y lesionados al interior de una gasolinera, propiedad de su papá, por lo que permanece hospitalizado.

De acuerdo a  información de  colaboradores del  portal informativo, previamente fueron amenazados por  familiares de Fernando Rosas, candidato del PRI a la alcaldía Santiago Maravatio,  tras la difusión del asesinato de Jesús Chávez Alias “El Chuchín” sobrino de la alcaldesa municipal Laura Chavez y cuñado del abanderado priista.

Luis Gordillo, recibió una segunda amenaza de que sería “rematado” en el hospital por lo que tuvo que ser cambiado a otro lugar para su atención médica.

Este  no es el único incidente que se ha registrado contra la prensa, durante el proceso de elecciones 2018,  por ejemplo Alejandro Chávez, también reportero La Bandera Noticias, fue agredido físicamente por familiares del presidente municipal de  Yuriria, Gerardo Gaviña González, por publicar una nota en la que el edil era acusado despojo de un predio.

Nota completa en Zona Franca


Notice: compact(): Undefined variable: limits in /home/xdfe27xdgel4/domains/elecciones2018mx.periodistasdeapie.org.mx/html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /home/xdfe27xdgel4/domains/elecciones2018mx.periodistasdeapie.org.mx/html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853