Fernando Ángeles Juárez, candidato del PRD a la presidencia municipal de Ocampo, situado en el estado Michoacán, fue asesinado este jueves en su casa, lo anterior ocurre a menos de 24 horas del asesinato de Omar Gómez Lucatero, candidato independiente a presidente municipal de Aguililla.
Michoacán es un municipio donde desde el 2012 la violencia ha prevalecido y es una zona con presencia importante del narcotráfico.
Con el homicidio de Ángeles Juárez se acumulan siete políticos y candidatos que han muerto; además de 18 agresiones en lo que va de la jornada electoral, según lo arroja un estudio de violencia política en México realizado por la consultora Etellekt.
El municipio de Ocampo, está situado al oriente de la entidad, limita al este con el Estado de México y se ubica solo seis horas de distancia del municipio de Aguililla.
De acuerdo a información oficial, Ángeles Juárez fue atacado por un grupo de hombres armados, a las 8:00 horas, al interior de su casa.
Silvano Aureoles, gobernador de la entidad, desde sus redes sociales informó que instruyó a la Procuraduría de Justicia de Michoacán (PGJ) iniciar investigaciones para esclarecer pronto el asesinato.
Unas horas más tarde anunció que se reforzó la seguridad en Michoacán instalando puestos de control en las entradas y salidas; operativos permanentes y sorpresa; funcionamiento de los C5i las 24 horas y filtros en carreteras.
He instruido a la @MichoacanPGJ iniciar las investigaciones sobre el lamentable deceso de Fernando Ángeles Juárez, candidato a la presidencia municipal de Ocampo, acontecido esta mañana.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) 21 de junio de 2018
Lee la nota completa en La voz de Michoacán