La violencia prevalecer durante esta jornada electoral en Michoacán, una entidad que saltó a las noticias nacionales e internacionales por la inseguridad y la presencia permanente del crimen organizado.
Desde el inicio del proceso electoral 2018 a la fecha la lista de políticos y candidatos asesinados no ha dejado de crecer, hasta el 16 de junio un estudio sobre Violencia Política en México, realizado por Etellkt había documentado 120 casos de los cuales cinco habían ocurrido en Michoacán.
La noche de 20 de junio esta entidad nuevamente saltó a las noticias nacionales con la muerte de Omar Gómez Lucatero, candidato independiente a la alcaldía de Aguililla.
De acuerdo a la información confirmada por las autoridades estatales el candidato fue atacado por un grupo armado cuando salía de su domicilio, situado en la comunidad de Las Palomas.
Gómez Lucatero, fue titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Apatzingán y fue alcalde suplente en 2014 y posteriormente fue candidato a presidente municipal por el PRI.
La familia del candidato independiente declaró que un día antes fue amenazado por hombres armados que iban presuntamente por parte del aspirante al mismo cargo por PRI Osvaldo Maldonado.
Artemio Murillo Villanueva, dirigente partidista del PRI, fue la primera víctima en este proceso electoral, Miguel Ángel Cerpas Torres excandidato del PAN fue el segundo.
El precandidato a alcalde por el PRD Stalin Sánchez González fue el tercero, la cuarta fue Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada por el PVEM y Alejandro Chávez Zavala , candidato panista fue el quinto.
Nota completa Quadratin