Cuatro aspirantes a la alcaldía de Puebla van por la igualdad y la no discriminación

México ocupa el segundo lugar a nivel mundial con crímenes de Homofobia y  el estado de Puebla se coloca en el lugar número cinco con 22 asesinatos ocurridos en un periodo de cinco años (2013 al 2017), según documentó la organización Letra Ese.

También en esta entidad van a la alza los  feminicidios del 2013 a enero del 2018, el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr)  registro 357 mujeres asesinadas.

La sociedad  civil organizada considera urgente y necesario impulsar políticas públicas que permitan garantizar una vida libre de violencia y cero discriminación.

El  Consejo Ciudadano de Derechos Humanos e Igualdad entre los Géneros del municipio de Puebla accionó y convocó a los candidatos a la alcaldía para firmar una agenda de compromisos en pro de la igualdad de género y la no discriminación.

Pero  solo cuatro de  los siete candidatos a la presidencia municipal de Puebla atendieron el llamado, concretamente  Claudia Rivera Vivanco de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES); Guillermo Deloya Cobián del PRI, Víctor Gabriel Chedraui de PSI y Gonzalo Juárez Méndez, de Compromiso por Puebla.

Entre las principales acciones que deberán impulsar, de llegar a la alcaldía, figura reformar el Código Reglamentario del Municipio de Puebla para armonizarlo con un marco de derechos humanos y perspectiva de género, fortalecer el Instituto Municipal de las Mujeres e instalar un Comité para Prevenir y Eliminar la discriminación.

Nota completa en LadoB


Notice: compact(): Undefined variable: limits in /home/xdfe27xdgel4/domains/elecciones2018mx.periodistasdeapie.org.mx/html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /home/xdfe27xdgel4/domains/elecciones2018mx.periodistasdeapie.org.mx/html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853