Organizaciones piden a Murat no simular asesinato de Sol

Nota publicada en Página 3

Oaxaca  de Juárez es una de las entidades donde más violencias sea registrado en lo que va del proceso de elecciones,  el 2 de julio- en medio de una ataque armado contra una candidata del PRI- María del Sol Cruz Jarquín, fotoperiodista he hija de la periodista Soledad Jarquín Edgar, fue asesinada, junto con la candidata y una persona más.

Hasta el momento las autoridades han dado muestras de ineficacia, omisión y dilación para realizar las investigaciones y definir las líneas de investigación que se seguirá en el caso específico de la joven.

La madre de Sol,  denunció que su hija que recientemente había asumido el área de comunicación social de la Secretaría de Asuntos Indígenas(SAI)” fue obligada cubrir la campaña del candidato a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza del candidato Hageo Montero, hermano del titular de SAI, Francisco Montero”.

Ante el silencio del gobernador Alejandro Murat Hinojosa distintas organizaciones, entre ellas,  Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca y el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio exigieron al mandatario  “no simular” y justicia para Sol.

¿Cuál es la postura que ha asumido Murat en el homicidio de la comunicadora? Lee la nota completa en Página 3


Notice: compact(): Undefined variable: limits in /home/xdfe27xdgel4/domains/elecciones2018mx.periodistasdeapie.org.mx/html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /home/xdfe27xdgel4/domains/elecciones2018mx.periodistasdeapie.org.mx/html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853