Con violencia política busca reelegirse como el alcalde de Tuxtepec

Nota de Página 3

En Oaxaca, uno de los estados con  mayor número de con casos de violencia política por razón de género,  Fernando Bautista Dávila, presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, utiliza los recursos públicos para ejercer violencia política contra candidatas y candidatos a cargos de elección popular, según acusaron líderes partidistas.

Aquí  se han registrado 19 asesinatos de hombres y mujeres de la  política y aspirantes a un cargo en lo que del proceso electoral 2018.

El más reciente ocurrió el 2 de junio cuando Pamela Terán, aspirante a presidenta municipal de Juchitlán por el Partido Revolucionario Institucional, fue asesinada la madrugada de este sábado junto con otras dos personas, entre ellas María del Sol Cruz Jarquín, fotoperiodista hija de la  periodista Soledad Jarquín Edgar.

Bautista Dávila, llegó al cargo por el Partido del Trabajo (PT) y en esta elección 2018 busca la reelección pero ahora por el Partido Nueva Alianza (PANAL).

De acuerdo a los partidos Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) utiliza dinero del erario público  para impulsar campañas de denostación con las que comente violencia en contra de candidatas que buscan el mismo cargo que él.

Lo mismo ocurre en contra de funcionarias públicas que le han exigido rendición de cuentas y de candidatos que buscan algún puesto de elección popular.

¿Qué postura han tomado las dirigencia del PRD y Morena? Lee la nota completa en Página 3


Notice: compact(): Undefined variable: limits in /home/xdfe27xdgel4/domains/elecciones2018mx.periodistasdeapie.org.mx/html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /home/xdfe27xdgel4/domains/elecciones2018mx.periodistasdeapie.org.mx/html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853