Olas de violencia en Juchitán

Publicado por: Página3

Fotografía: Facebook Pamela Terán

La madrugada del 2 de junio del 2018 un comando armado asesinó a Pamela Zamari Terán Pineda, candidata a segundo concejal de la coalición “Todos por México” que integran el Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, en Juchitán Oaxaca; la acompañaban en la camioneta su primo y chofer, Adelfo Guerra Jiménez, y la fotógrafa, María del Sol Cruz Jarquín.

Pamela también era regidora de energía del municipio donde se produce más energía eólica en el país y tiene una tasa de 95.1 homicidios para cada 100 mil habitantes de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública. Está entre los diez municipios más violentos.

También era hija de Juan Terán Regalado, a quien detuvieron en abril de 2017 al ser señalado de liderar un grupo del crimen organizado en el Istmo de Tehuantepec.

La familia de Pamela y de Adelfo se llegaron al lugar de los hechos y en forma violenta se llevaron los cuerpos no sin antes advertir que estas muertes no van a quedar impunes y que “va a empezar la matazón”.

Nota completa: Página3