Anaya reconoce la lucha del EZLN, pero se reúne con antizapatistas

Nota publicada por Chiapas Paralelo

Ayer, durante su visita a Chiapas,  el candidato presidencial del Frente por México, Ricardo Anaya Cortés, conoció la cotidianidad que se vive en la entidad, donde para hacerse escuchar y pedir atención de las autoridades a las problemáticas sociales, pobladores tienen que bloquear caminos y hacer manifestaciones públicas a veces radicales.

Anaya permaneció varado en la carretera durante casi una hora, debido a que campesinos mantenían protestas en carreteras de tres regiones de Chiapas, para demandar la aparición con vida de tres luchadores sociales desaparecidos. Uno de los puntos donde los manifestantes tenían bloqueado el camino, es la vía que comunica la ciudad de San Cristóbal de las Casas con el municipio Las Margaritas, donde el candidato encabezaría un mitin.

Para que Anaya pudiera pasar, el gobierno de Chiapas desalojó con gases lacrimógenos y policías antimotines a los manifestantes, quienes en la protesta quemaron dos tractocamiones. Finalmente fueron retirados, y Anaya y el resto de los automovilistas que se encontraban en la zona lograron pasar.

Nota completa aquí


Notice: compact(): Undefined variable: limits in /home/xdfe27xdgel4/domains/elecciones2018mx.periodistasdeapie.org.mx/html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /home/xdfe27xdgel4/domains/elecciones2018mx.periodistasdeapie.org.mx/html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853