En Michoacán acumula cinco asesinatos de políticos y candidatos en el proceso electoral 2018

Fotografía: Juan José Estrada / Agencia Cuartoscuro

Michoacán se ha colocado en el mapa de violencia electoral  con cuatro asesinatos de personas políticas y aspirantes a un cargo de elección popular en lo que va del proceso de elecciones  2018

Apenas  el pasado 14 de junio fue asesinado  Alejandro Chávez Zavala, candidato a la Alcaldía de Taretan  por la coalición “Por Michoacán al Frente”- integrada por PAN, PRD, MC y PVEM-.

Hasta el 12 de junio el informe de Violencia  Política en México 2018, realizado por la consultora Etellekt, se contabilizaban 113 asesinatos de los cuales tres ocurrieron en Michoacán.

Dos días después,  Chávez Zavala fue víctima de un atentado cuando  realizaba campaña junto con su esposa, en la comunidad  La Florida, cuando fueron atacados a balazos.

Ambos  resultaron heridos por lo que fueron  trasladados a un hospital donde finalmente  él murió y ella permanece hospitalizada.

El 15 de mayo  el Enrique Hernández,  a la presidencia municipal de Yurécuaro por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue baleado en pleno mitin que realizaba en el Centro de esa localidad.

La Procuraduría de Justicia  Estatal liga las líneas de investigación a su actividad como autodefensa.

Esta entidad ha figurado como una de las entidades con mayor violencia  en la última década, principalmente durante la administración del panista Felipe Calderón Hinojosa, por la disputa del territorio entre carteles del narcotráfico.

Más información en Revolución 3.0 y El Telégrafo

 


Notice: compact(): Undefined variable: limits in /home/xdfe27xdgel4/domains/elecciones2018mx.periodistasdeapie.org.mx/html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /home/xdfe27xdgel4/domains/elecciones2018mx.periodistasdeapie.org.mx/html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853