Anaya desestima investigación en España  

“No existe absolutamente ningún procedimiento en mi contra”, aseguró, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente.

De acuerdo con el diario El Español, Anaya es investigado por autoridades judiciales europeas por su posible participación en una red internacional de lavado de dinero junto con el empresario queretano, Manuel Barreiro, quien es investigado por la Procuraduría General de la República y se encuentra prófugo en Canadá. El común denominador de la red de lavado sería el empresario mexicano-español Juan Pablo Olea Villanueva

Olea Villanueva tiene importantes intereses en Querétaro, principalmente a través de la compañía Advance Real Estate. El punto de arranque de esa investigación en México es la venta de una nave industrial en 54 millones de pesos, también en Querétaro. Pero según la información que se ha dado a conocer en España, Olea participa en la administración y propiedad de, al menos, 14 compañías en en ese país. Las compañías datan desde 1996, y tienen muy diversas ramas,desde la hostelería, hasta el comercio de flores, pasando por la actividad inmobiliaria.

La publicación española  explica que la justicia europea investiga “la creación de una estructura financiera radicada en terceros países y paraísos fiscales a fin de obtener fondos” para la campaña de Ricardo Anaya.

Sobre las investigaciones en México, el candidato de la coalición que formaron el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano ha asegurado que se trata de un ataque político del gobierno federal para golpear su campaña.

Más información: El Español, Proceso,  Regeneración

Anaya, atrapado por sus traiciones