portada templete

Desde abajo del templete / Semana 1

 

 Mexicanos al grito del voto

 

“Tu pa’bajo no sabes mirar” decía el poeta guanajuatense, y más allá del amor no correspondido, describió también a quienes hemos pasado la vida pensando que las campañas políticas suceden arriba, miramos los templetes repletos de promesas, convencidos de que esta vez sí transformarán nuestra realidad.

 

No hay duda que en 2018 tendremos un proceso electoral que habrá que recordar, por ello hemos convocado a construir la memoria a través de fotografías pero mirando hacia el lado opuesto, hacia las personas con los pies en la tierra, tanto a quienes llenan las plazas con sus esperanzas como a quienes llenarán las urnas a cambio de prebendas. Buscamos todas las miradas posibles de cualquier lugar donde las campañas tengan lugar, partimos de Chiapas con el anhelo de alcanzar diferentes regiones del país.

 

En esta primera semana presentamos las fotografías de Alam Canales, Canek, Ángel Burgos, Saúl Kak, Leonardo Toledo, Isaac Guzmán y Miriam Hernández. Invitamos a seguir construyendo nuestra historia de manera colectiva, esperamos sus fotografías en el correo [email protected]

 

Colectivo Tragameluz