¿Por qué Marichuy no apoyara a ningún presidenciable?

El Congreso Nacional Indígena (CNI), el Concejo Indígena de Gobierno (CIG) y su vocera María de Jesús Patricio Martínez, advirtieron hoy que no “buscarán ni aceptarán ninguna alianza con ningún partido político o candidato” presidencial rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio

Por Chiapas Paralelo

El llamado será para todos esos pueblos: “Voten o no voten, organícense. Caminaremos construyendo las claves para sanar el mundo”.

María de Jesús Patricio Martínez  y su compañero, Carlos González, así como varios miembros concejales y concejalas del CIG, aseguraron en conferencia de prensa que además de no apoyar a ningún candidato presidencial como se les ha insinuado, tampoco llamarán a votar o a la abstención, sino que seguirán buscando “a todos los de abajo para desmontar el pestilente poder de arriba”.

Marichuy aspiró a una candidatura indígena independiente a la Presidencia de México pero no logró reunir todas las firmas solicitadas por el Instituto Nacional Indígena (INE). Al quedar fuera de la contienda recibió  insinuaciones de aliarse  con partidos y candidatos.

 

Entonces el proceso electoral es un gran cochinero en el cual contiende quien pudo falsificar miles de firmas y quien tiene los miles de millones de pesos que le permitan coaccionar y comprar el voto, mientras la mayor parte del pueblo de México se debate entre la pobreza y la miseria”, dijeron.

¿Cuál será ahora la estrategia?

“Seguiremos caminando hacia abajo, hacia los pueblos, naciones y tribus indígenas que somos, por lo que llamaremos en el mes de octubre de 2018 a la Asamblea General del Congreso Nacional Indígena, para conocer los resultados de la valoración de los originarios agrupados en el CNI, y avanzar en el siguiente paso.

Nota completa en Chiapas Paralelo

 


Notice: compact(): Undefined variable: limits in /home/xdfe27xdgel4/domains/elecciones2018mx.periodistasdeapie.org.mx/html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /home/xdfe27xdgel4/domains/elecciones2018mx.periodistasdeapie.org.mx/html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853