Por su boca los conocerás

Esta sección está dedicada a los candidatos y dirigentes de partidos políticos, quienes seguramente seguirán la tradición de llenarnos la campaña de frases memorables y promesas incumplibles. ¿Qué hay detrás de sus sonrisas de propaganda?

Puebla, democracia en duda

Mientras a nivel país ya se dio el cambio de poderes: el PRI dejó Palacio Nacional y Los Pinos en manos de Andrés Manuel López Obrador y de Morena, en Puebla la moneda sigue en el aire. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aún no ha …

El Observatorio Filosófico de México nos hizo llegar un pronunciamiento, dirigido al próximo Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en el que solicita que el nuevo gobierno incorpore a las Humanidades y la Filosofía como uno de los ejes principales del plan educativo El pronunciamiento indica que, hasta ahora, …

El estilo López Obrador

  • 15 julio, 2018|

Son nuevos tiempos para la política mexicana. Se acabaron los privilegios, los lujos y la parafernalia, promete una y otra vez el virtual presidente, quien, 14 días después de la elección, ya controla la agenda del país: delineó la ruta a seguir con legisladores y gobernantes locales; estructuró un plan …

Una hora duró la reunión entre el equipo del virtual presidente y los representantes del gobierno de Estados Unidos. . Se trata de la comitiva de más alto nivel que Donald Trump ha enviado a México, y lo hace a la casa de campaña del virtual presidente electo. Un gesto …

Después de perder seis elecciones, por fin Gustavo de la Rosa Hickerson ganó. Actualmente es diputado electo por la coalición Juntos Haremos Historia, en el séptimo distrito local de Ciudad Juárez, Chihuahua. Con 26 mil 217 votos, el defensor de los derechos humanos se ha convertido en legislador.  Texto: Kau …

La casa de campaña de Morena se convirtió esta semana en la oficina del virtual presidente electo. Ahí sostiene reuniones con políticos que llegan a expresarle su apoyo o con integrantes de su gabinete. Pero no sólo eso. Desde la primera hora del lunes, la calle se ha llenado de …

Marcelo Ebrard será el encargado de la política exterior mexicana en el gobierno dede López Obrador. Para el anuncio se adelantó Belinda, pero tres días después, en un salón de fiestas, llegó la confirmación del propio presidente electo Texto: José Ignacio De Alba Fotografía: Fernando Santillán  Salón D´Luz Roma ofrece …

Derrotado por un margen mayor al que esperaba, Ricardo Anaya advirtió que se mantendrá como oposición “firme y frontal” al próximo presidente de la República   Texto: Celia Guerrero Fotos: Agencia Cuartoscuro Minutos después de que José Antonio Meade reconoció su derrota en las elecciones presidenciales, el candidato de la …

El PRI perdió en estas elecciones mucho más que la presidencia del país. La debacle incluye gubernaturas, el Congreso y los congresos locales. Nunca como en esta ocasión, la declaración temprana de la victoria de su oponente había sido una señal tan clara de la derrota Texto: Daniela Pastrana Fotografías: …

AMLO, el home run

Andrés Manuel López Obrador arrasó en las elecciones presidenciales y miles de personas salieron a las calles para festejar el triunfo como propio. En su discurso, el candidato llamó a la reconciliación de todos los mexicanos y retomó su discurso de antaño: “por el bien de todos, primero los pobres”. …

Texto: Carlos Marí VILLAHERMOSA.- Los equipos de campaña de los dos principales contrincantes a la Gubernatura de Tabasco, Adán Augusto López, de Morena, y Gerardo Gaudiano, de la coalición “México al Frente”, anunciaron que esperarán Conteo Rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), previstos entre las 22.00 y 23:00 horas. Esto …

Convertido en una premonición de las victorias presidenciales, el Estadio Azteca se pintó este miércoles del guinda de Morena. En un escenario producido para la tele, Andrés Manuel López Obrador encabezó un cierre de campaña desbordado y lleno de jolgorio. El de ayer no fue un público sólo de izquierdas, …

Familias de todo Guanajuato acompañaron a Ricardo Anaya en su cierre de campaña; el recuerdo de la heroicidad democrática de León y el llamado al voto útil volvieron a escucharse en el último reducto del conservadurismo mexicano, donde el gran ausente fue el hombre que llevó al PAN a la …

El candidato por la coalición José Antonio Meade Kuribeña cerró su campaña en Coahuila, uno de los bastiones que le quedan al PRI, con un llamado al voto reflexivo. “En esta elección se define el futuro del país”, dijo a en un evento en el que fueron notorias las ausencias …

El candidato presidencial del PRI hizo su cierre de campaña en su bastión más duro: el Estado de México. Fue “el primero de tres cierres regionales”, según dijeron en su equipo. Es la primera vez que un candidato presidencial priista le huye a la capital del país, que no hay …

Ricardo Anaya encabezó un multitudinario cierre de campaña de la coalición Por México al Frente en la Ciudad de México. En el Ángel de la Independencia, emblema de las celebraciones del Partido Acción Nacional, el queretano agradeció a las corrientes perredistas que lo apoyaron en la campaña y que pintaron …

AMLO, el largo camino a la presidencia     Sus detractores lo acusan de tirano frustrado. En su natal Tabasco se le atribuye una bondad infinita. Andrés Manuel López Obrador enfrenta en su tierra amor y odio, como sucede en el resto del país. Lo cierto es que el largo …

Era el tema centrales del tercer y último debate presidencial. Los candidatos presentarían su “modelo de desarrollo” para el país. Pero después de dos horas de debate, lo único que dejaron fueron unas cuantas propuestas desarticuladas de cuidado del medio ambiente, crecimiento económico y administración de la pobreza Texto Arturo …

Era un debate para hablar de los temas migratorios y la política de seguridad transfronteriza, dos de los problemas más complejos de la última década en el país; pero el 20 de mayo en Tijuana, ninguno de los candidatos presidenciales mostró un conocimiento profundo de la agenda migratoria Por: Arturo …

José Antonio Meade parecía tener los elementos necesarios como candidato para sacar al PRI del desprestigio en el que quedó durante este último sexenio: funcionario intachable, no priista, y poco conocido en la opinión pública. Es decir, un lienzo en blanco en el cual “crear” al personaje que la contienda …

Margarita Zavala, la única mujer que se registró como candidata independiente a la presidencia de la República, renunció a su candidatura aparentemente “sin declinar a favor de ningún aspirante”, así  fue adelantado por Televisa. Así lo dio a conocer la expanista en  el programa Tercer Grado que se transmitirá este …

Enrique Ochoa Reza fue una parte de la pinza que desde Los Pinos se pretendió cerrar para impulsar al candidato del PRI José Antonio Meade. Pero no funcionó. Desde el inicio de la contienda presidencial Ochoa, presidente del que alguna vez se conoció como “El Partidazo” fue cuestionado por su …

“No existe absolutamente ningún procedimiento en mi contra”, aseguró, Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente. De acuerdo con el diario El Español, Anaya es investigado por autoridades judiciales europeas por su posible participación en una red internacional de lavado de dinero junto con el empresario queretano, …

  • 08 Mar 2018
    9 JULIO

    "El rosario de ofertas y de promesas que hizo (AMLO) estoy seguro que no las va a poder cumpir", Jesús Zambrano, diputado del PRD

  • 08 Mar 2018
    5 JULIO

    “Yo no había renunciado porque sí la utilizo para vivir, pero bueno, si se acabó, se acabó. Habrá que buscarle el chivo por otro lado”: ex presidente Vicente Fox

  • 08 Mar 2018
    4 JULIO

    "Se la chingaron, cabrones, porque se quedaron como cucarachas fumigadas”, Alejandra León Gastélum, virtual senadora de Morena en BC

  • 08 Mar 2018
    3 JULIO

    "Las elecciones fueron, en lo general, libres y limpias": AMLO, virtual ganador de las elecciones presidenciales 2018

  • 08 Mar 2018
    2 JULLIO

    “Qué rindan cuentas”, César Augusto Santiago, escritor y político, a dirigentes del PRI

  • 08 Mar 2018
    27 JUNIO

    "Vayamos todos a las urnas con orgullo, alegría y confianza en nuestro futuro": Enrique Peña Nieto, presidente de México.

  • 08 Mar 2018
    24 JUNIO

    "El pueblo está mostrando una tendencia de quién quieren que gobierne y les haga justicia", Alejandro Vera Jiménez , exRector de la UAEM al delinear por Cuauhtémoc Blanco.

  • 08 Mar 2018
    23 JUNIO

    "¡Qué nivel! Este Mundial haremos historia", Enrique Peña Nieto, presidente de México.

  • 08 Mar 2018
    22 JUNIO

    “Daré mi voto a Morena y a todos los candidatos de ese partido  para que este país camine”, Juan Carlos Natale, del PVEM

  • 08 Mar 2018
    20 JUNIO

    Anaya intenta presentarse como un Trudeau o Macron pero se parece más a Duarte y Borge: NYT

  • 08 Mar 2018
    19 JUNIO

    "La denuncia contra Meade es una patada de ahogado de Anaya", Armando Ríos "El Jaguar"

  • 08 Mar 2018
    18 JUNIO

    “Si gana AMLO, acá me quedo”, Luis Felipe Calderón Zavala, desde el Mundial de Rusia.

  • 08 Mar 2018
    16 JUNIO

    “Cuando me refiero a la corrupción que hubo en la administración de Javier Duarte no voy a generalizar, ni estigmatizar”, Miguel Ángel Yunes Márquez candidato a la gubernatura de Veracruz

  • 08 Mar 2018
    16 JUNIO

    "Quiero agradecerle mucho a Carlos Romero Deschamps, garante que en la peor crisis que hemos atravesado, ni un solo empleo se perdiera en Pemex", José Antonio Meade

  • 08 Mar 2018
    15 JUNIO

    “Le vamos jalando poco a poco la cobija al capo (Enrique Alfaro)”, Carlos Lomelí Bolaños candidato a gobernador de Jalisco.

  • 08 Mar 2018
    14 JUNIO

    "Anaya “se chingó a todo el mundo para llegar” a la candidatura", Jorge Castañeda

  • 08 Mar 2018
    13 JUNIO

    "Cualquier opción será mejor que entregar el país a un orate (AMLO)", Diego Fernández de Cevallos, panista.

  • 08 Mar 2018
    11 JUNIO

    "En mi gobierno ninguno va a ser despedido por reprobar un examen", Mauricio Vila Dosal candidato del (PAN).

  • 08 Mar 2018
    11 JUNIO

    “Tu principal colaborador (José Manuel) Sanz se reunión con este delincuente en Guerrero…Y tu mamá también”, Rodrigo Gayosso a Cuauhtémoc Blanco

  • 08 Mar 2018
    11 JUNIO

    “Usted no suena a Luis Miguel, usted suena a Luisito Rey”, Martha Erika Alonso Hidalgo candidata , de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Puebla a Luis Miguel Barbosa Huerta, de la coalición “Juntos Haremos Historia”

  • 08 Mar 2018
    10 JUNIO

    “Quienes son partícipes de la corrupción no pueden aspirar a combatirla”,Miguel Ángel Martínez Espinoza, aspirante del PAN

  • 08 Mar 2018
    4 JUNIO


    “Un claro ejemplo de que el sistema ya no funciona es que no está dando resultados…en Guanajuato no sabe leer ni sabe escribir”, Ricardo Sheffield candidato a gobernador de Guanajuato.

  • 08 Mar 2018
    3 JUNIO

    No descansaré hasta terminar de hacer justicia.  Mi gobierno será implacable contra la corrupción”, Miguel Ángel Yunes Márquez

  • 08 Mar 2018
    30 MAYO

    “Fuera el PRI, Homofóbico...  la Ibero no te quiere”, universitarios a Mikel Arriola candidato del PRI durante un dialogó en el campus Santa Fe.

  • 08 Mar 2018
    30 MAYO

    “Bonita la retórica de decir que tendremos ese México que sea el paraíso”, Enrique Peña Nieto, presidente de México.

  • 08 Mar 2018
    29 MAYO

    “Yo soy del PRI y no he robado...es injusto que se generalize”, José Yunes Zorrilla, candidato del PRI y PVEM en Veracruz

  • 08 Mar 2018
    27 MAYO

    “Es momento de poner fin a la figura de la primera dama; es clasista”, Beatriz Müller, escritora y esposa de AMLO

  • 08 Mar 2018
    25 MAYO

    “(Los del ) PRD  andan muy machinrrines persiguiendo, que 'si no eres de mi partido, no te doy”, Claudia Sheinbaum candidata de MORENA, PES y PT.

  • 08 Mar 2018
    24 MAYO

    “Vienen (los aspirantes a la gubernatura)  en lo oscurito (con el gobernador), sólo que no lo dicen porque no les conviene ”, Miriam González Sheridan, candidata a gobernadora de  Veracruz.

  • 08 Mar 2018
    23 MAYO


    "El que nada debe, nada teme y que las revisen (sus cuentas) 20, 58 mil veces...", sostiene Cuauhtémoc Blanco sobre acusaciones de que cobró por ser candidato en las pasadas elecciones.

  • 08 Mar 2018
    22 MAYO

    "En el 2012 voté por AMLO, (si no fuera candidato) a lo mejor, repetiría...", Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco". 

  • 08 Mar 2018
    20 MAYO

    "Esta vez no mientes, Andrés. Anaya es un canalla", José Antonio Meade

  • 08 Mar 2018
    19 MAYO

    “Enrique Alfaro que les van a quitar el  corazón de Movimiento Ciudadano”, Alberto Uribe, coordinador en Jalisco de la campaña AMLO.

  • 08 Mar 2018
    17 MAYO

    “Le pido perdón a los mexicanos por haber llamado a votar por Vicente Fox”: Germán Martínez

  • 08 Mar 2018
    16 MAYO

    "Yo le estaba ganado a Lopez Obrador sin haber tenido un spot en mi vida", Margarita Zavala.

  • 08 Mar 2018
    15 MAYO

    “(AMLO) No respeta a los maestros y su interés en los docentes no va más allá del primero de julio”, dice José Antonio Meade

  • 08 Mar 2018
    14 MAYO

    "Entre mi esposa y yo como 400 (mil) al mes", así respondió Ricardo Anaya cuando le preguntaron cuál es su ingreso.

  • 08 Mar 2018
    13 MAYO

    “No refundaste Tlajomulco Enrique (Alfaro candidato por MC), lo refundiste. ¿Así quieres refundir Jalisco?”, Miguel Castro Reynoso candidato del PRI a gobernador.

  • 08 Mar 2018
    12 MAYO

    “Qué han hecho por los chiapanecos los tres, que han sido senadores”, Jesús Alejo Orantes Ruíz, candidato independiente a la gubernatura de Chiapas.

  • 08 Mar 2018
    12 MAYO

    "Voy a votar por el primer Presidente tabasqueño en la historia de México: Andrés Manuel López Obrador", Óscar Cantón, candidato del PVEM a la gubernatura de Tabasco.

  • 08 Mar 2018
    10 MAYO

    "He recorrido el país durante muchísimos años" Ricardo Anaya

  • 08 Mar 2018
    9MAYO

    "Meade representa un partido (el PRI) que nos ha llenado de víctimas, igual que ha sucedido con el PAN”, Javier Sicilia.

  • 08 Mar 2018
    8 MAYO

    “Tengo la impresión de que México votará masivamente y que ganará el puntero de las encuestas”: Enrique Krauze, escritor.

  • 08 Mar 2018
    6 MAYO

    "Les hablan!!!", Ricardo Alemán, despedido de Televisa y Canal 11 por incitar a la violencia.

  • 08 Mar 2018
    3 MAYO

    "No hay ninguna duda de que vengo de la entraña propia del PRI",René Juárez Cisneros.

  • 08 Mar 2018
    2 MAYO

    "Aquí leyéndolos...", Enrique Peña Nieto

  • 08 Mar 2018
    27 ABRIL

    “Si Ricardo Anaya fuera candidato del PAN, votaría por él…”, Margarita Zavala,

  • 08 Mar 2018
    26 ABRIL

    La amnistía de AMLO “deberá ser un perdón con justicia, no un perdón impune', Alejandro Solalinde, defensor de derechos humanos

  • 08 Mar 2018
    25 ABRIL

    "La derecha y la izquierda ya no existen en México", Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO. 

     

  • 08 Mar 2018
    24 ABRIL

     

    "Comparar México con Venezuela no me parece acertado". Andreas Renschler, CEO Volkswagen Truck & Bus, Alemania.

  • 08 Mar 2018
    23 ABRIL

    “…hasta al Sancho hay que comprometerlo de votar por José Antonio Meade”, Aquiles Córdova, líder Antorchista.

     

  • 08 Mar 2018
    21 ABRIL

    “Exijo al Presidente de la República que saque las manos del proceso electoral”: José Manuel Mireles Valverde, candidato plurinominal de Morena

  • 08 Mar 2018
    20 ABRIL

    “El cambio no es una vuelta en U hacia el pasado", Ricardo Anaya.

  • 08 Mar 2018
    19 ABRIL

    "El pedo es ganar la elección, no el debate", Jaime Rodríguez Calderón ‘Bronco’.

  • 08 Mar 2018
    18 ABRIL

    "Te lo vuelvo a decir, Alejandra (Barrales): no es ético y es vil usar una tragedia como centro de tu campaña". Claudia Sheinbaum, candidata a Jefa de Gobierno

  • 08 Mar 2018
    17 ABRIL

    “Al tramposo (Bronco) lo premian, al justo (a Marichy) lo castigan: ya ven, ¿no que éramos de Salinas?":EZLN.

  • 08 Mar 2018
    16 ABRIL

    "Suspender el proyecto(Aeropuerto) es suspender el crecimiento del país" Carlos Slim
    "Están utilizando a Carlos Slim para contrarrestar nuestro movimiento" AMLO

  • 08 Mar 2018
    15 ABRIL

    “¡Ternurita! ¡Ternurita! ¡Apúrate porque te va a ganar Margarita!”: Andrés Manuel López Obrador a José Antonio Meade.

  • 08 Mar 2018
    14 ABRIL

    "El que es “gandalla” y tramposo en la campaña electoral, hará lo mismo como gobierno", Pedro Kumamoto

  • 08 Mar 2018
    12 ABRIL

    "Este tribunal no hace política”: Felipe Alfredo Fuentes, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

  • 08 Mar 2018
    11 ABRIL

    Ya Salinas (de Gortari) cumplió 70 años, tiene derecho al 70 y más. Ese sí se lo vamos a dejar", Andrés Manuel López Obrador.

  • 08 Mar 2018
    10 ABRIL

    "Dios es grande, gracias. La fe es grandiosa. ", Jaime Rodríguez, El Bronco

  • 08 Mar 2018
    9 ABRIL

    "No te calles, chachalaca". La columna de Jesús Silva Herzog Márquez en Reforma.

  • 08 Mar 2018
    8ABRIL

     “Han escuchado últimamente a Fox (…) dice que estoy loquito, que diga lo que quiera, pero ya no le vamos a dar la pensión de 5 millones de pesos mensuales”, Andrés Manuel López Obrador.

  • 08 Mar 2018
    3 ABRIL

     

    “Si yo hubiera sido esposa de un presidente que tiene a un país hecho un panteón, habría dicho algo. Quedarse callada es ser cómplice”, Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña AMLO.

  • 08 Mar 2018
    2 ABRIL

     

    “El Crimen organizado prometió no matar a más candidatos con la condición de que los políticos no compren el voto y que cumplan sus promesas” Salvador Rangel, obispo de Chilpancingo-Chilapa.

  • 08 Mar 2018
    31 MARZO

     

    "Las voces que no quieren a AMLO en #LaGrande2018 deben hacerse escuchar. No permitamos que estas advertencias pasen desapercibidas por la perrada de Lopitos", Vicente Fox Quesada, expresidente de México.

  • 08 Mar 2018
    29 febrero

    "Éramos mapaches, ahora somos operadores, desde pegar un botón hasta matar un matar un cabrón" Mario Tzintzun Rascón, ex secretario del PRI en Morelia, para asegurar la victoria de Daniela de los Santos, candidata a la alcaldía de Michoacán.


Notice: compact(): Undefined variable: limits in /home/xdfe27xdgel4/domains/elecciones2018mx.periodistasdeapie.org.mx/html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /home/xdfe27xdgel4/domains/elecciones2018mx.periodistasdeapie.org.mx/html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853