El ex rector Alejandro Vera declinó a favor de “El Cuauh”

Estrella Pedroza

A ocho días de la jornada electoral 2018 Alejandro Vera, ex rector de la UAEM y candidato de Nueva Alianza a la gubernatura de Morelos, declinó a favor de Cuauhtémoc Blanco Bravo, aspirante de la coalición  “Juntos Haremos Historia”.

En un mitin realizado en la glorieta “La Paloma de la Paz”, situada al norte de Cuernavaca en compañía de sus más cercanos colaboradores  y algunos simpatizantes – algunos miembros de la Comunidad Universitaria- Vera Jiménez informó su decisión.

“He tomado la decisión personal de  declinar mi candidatura a favor de  Cuauhtémoc Blanco (…) el pueblo quiere ser gobernado por gente sencilla”, dijo, el ex rector que apenas  un mes atrás en el único spot de campaña pedía a la gente no dejar el rumbo del estado en manos de un futbolista.

Previamente aseguró que de acuerdo a  dos estudios “científicos con solidez teórica  y metodológica” ocupa el segundo lugar; sin embargo en todas las encuestas  se mantuvo séptimo lugar.

Minutos después acompañó al ex futbolista en un evento de  cierre de campaña, realizado en Cuernavaca, donde Blanco Bravo le agradeció  el apoyo y le dio la bienvenida a su proyecto.

Desde su cuenta de twitter el aspirante a  gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia”   escribió:

 

En una entrevista el ex rector de la UAEM  destacó que “el pueblo está mostrando una tendencia de quién quieren que gobierne y les haga justicia”.

De acuerdo a la diligencia del Partido Nueva Alianza (Panal) la decisión de Vera Jiménez “fue a título personal y nos fue informada esta mañana antes de su anuncio público”.

La declinación del ex rector fue criticada en redes sociales donde se le tachó de incongruente y se viralizó el spot donde  expresaba “así como no permitirías que un carpintero te operare, no permitamos que un futbolista sin conocimientos nos gobierne”.

Vera Jiménez se convirtió en opositor del gobierno de Graco Ramírez al impulsar la lucha de los Pueblos de Morelos en contra de los megaproyectos y  respaldar la exigencia de las familias de víctimas para abrir las fosas de Tetelcingo y Jojutla.

 


Notice: compact(): Undefined variable: limits in /home/xdfe27xdgel4/domains/elecciones2018mx.periodistasdeapie.org.mx/html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /home/xdfe27xdgel4/domains/elecciones2018mx.periodistasdeapie.org.mx/html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853